Una mujer gestante está sujeta a diversos cambios hormonales, debido a ellos se producen diferentes problemas como es el caso del estreñimiento durante el embarazo.

El estreñimiento durante el embarazo puede darse en las primeras semanas, cuando el nivel de progesterona aumenta. Es importante recordar que la progesterona es una hormona producida por la placenta para retirar las contracciones de los músculos de las paredes uterinas, esta relajación muscular se extiende hasta el intestino reduciendo la eficacia de la peristalsis, ocasionando así el estreñimiento.

Además de esto el estreñimiento en el embarazo se puede dar porque en esta etapa el intestino absorbe una cantidad mayor de agua de lo normal.

Para disminuir o evitar el estreñimiento durante el embarazo, debes considerar los siguientes trucos:

  • Lleva una dieta rica en fibra, la cual ayuda a que los alimentos fluyan de una mejor manera. Es necesario consumir diariamente verduras, frutas (ciruelas, manzanas, entre otras) y cereales integrales.
  • Ingiere abundante agua durante el día, puedes comenzar con un vaso de agua tibia al despertar, además de un vaso antes y durante cada comida.
  • Toma el tiempo necesario para comer, es decir, comer con calma y masticar bien la comida para que esta quede bien triturada y sea más fácil su digestión.
  • Evita acostarte después de comer, es preferible mantenerse sentada por un tiempo mientras el cuerpo realiza el proceso de digestión.
  • Come en poca cantidad pero de forma seguida, es decir, cada 2 o 3 horas.
  • Consume productos que contenga lácteos, tales como el yogurt e incorpórale algunas semillas de lino en el desayuno, para ayudar a mantener el equilibrio de la flora intestinal y evitar el estreñimiento.
  • Practica ejercicios ligeros durante el día para beneficiar con ellos la peristalsis intestinal.

Si el estreñimiento durante el embarazo es tan fuerte que no lograr controlarlo con lo mencionado anteriormente, es recomendable asistir al médico para que este indique algún medicamento que te pueda ayudar con tu problema.

Trucos para el estreñimiento durante el embarazo
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *