Cuando una pareja decide tener un bebé, la responsabilidad de que esto se dé con éxito es de ambos integrantes de ella. Por eso tanto la mujer como el hombre debe considerar ciertos consejos para el momento antes del embarazo.

Todos saben que actualmente ambos sexos padecen problemas de fertilidad lo que puede hacer que se dificulte tener un bebé en el tiempo deseado, es por ello que a continuación daremos algunos consejos que te pueden ayudar a prepararte para tener un bebé.

Qué hacer si quieres tener un bebé

  • Acudir al médico junto a su pareja es lo primero que debe considerarse para tener un bebé, ya que el especialista estudiará a través de diversos exámenes si la pareja está en buena condición para un embarazo, en caso de lo contrario el mismo se los hará saber e indicará las posibles soluciones para el problema.
  • Las bebidas alcohólicas, además del tabaco y las drogas debilitan el semen y causan problemas de erección, es por ello que el hombre que ha decidido tener un bebé debe evitar el consumo de estas sustancias tóxicas para su organismo.
  • Llevar una buena alimentación y una dieta balanceada, rica en vitaminas y nutrientes ayuda al hombre a incrementar la calidad y movilidad de los espermatozoides, además, en la mujer, reduce la posibilidad de tener sobrepeso, el cual es una causa de infertilidad.
  • Evita el estrés, ya que este causa una disminución considerable en los espermatozoides, trata de relajarte realizando actividades que te distraigan, como por ejemplo correr a diario o realizar rutinas de ejercicios que además de relajarte te ayudan a mantenerte en forma y saludable.
  • Es recomendable evitar prendas ajustadas para no comprimir la zona genital, pues el aumento de la temperatura afecta la calidad y cantidad del espermatozoides.
  • Ten presente que hay ciertas complicaciones relacionadas con la edad.
  • Evita tomar medicamentos que debiliten de algún modo a los espermatozoides y dificulten la fertilidad, consulta al médico para que sepas que puedes tomar y que no.
  • Mantén una vida sexual responsable y monógama, ya que de otro modo se podrían bloquear los conductos del órgano sexual.
  • Y por último es importante la pareja se tomen un tiempo para pensar si están en condiciones económica para tener un bebé en ese momento y proporcionarle todo lo que necesitará con el pasar de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Psstt... Tenemos WhatsApp!