En muchas parejas ocurre que después de transcurrido algunos años de dar a luz a su primer bebé quieren tener otro hijo, que le haga compañía a su primogénito y que llene el hogar de muchísima más alegría de la que ya tienen.

¿Pero cómo tomar la decisión de tener otro hijo?

Para muchas mujeres embarazarse y tener otro hijo resulta una decisión difícil de tomar, por todas las responsabilidades que debe asumir tras un bebé nuevo y aun más cuando la mayoría de las personas que están a su alrededor, como familiares y amigos repiten a diario algunas frases como:

  • «Si tienes otro bebé, tendrás el doble de trabajo
  • «Críalo igual que al primero»
  • «Serás igual de aprehensiva»
  • «Amarás más al primero»

Si te sientes identificada con lo anteriormente expuesto, a continuación te mencionamos algunas razones que pueden ayudarte en tu decisión de tener otro hijo:

  • Para multiplicar el amor que tienes: Muchas personas piensan que al tener otro hijo dejan de querer al primero o le restan amor para dárselo al nuevo integrante de la familia. Esto no es verdad, puede que en un principio tengas miedo de no poder tener sufiente amor para los dos pero con el pasar de los días te darás cuenta que tu amor se multiplicará y tendrás el necesario para todos.
  • Para aprender a compartir: Al tener otro hijo, debes adecuar al primero y enseñarle a darle amor y respeto a su hermano, por tal motivo aprenderá a compartir con el bebé sus cosas y con el pasar de los años podrán jugar juntos y aprenderán uno con otro lo hermoso que es una relación de hermanos.
  • Para poner en práctica todo lo aprendido con el primer bebé: Cuando se es primeriza el temor a lo nuevo es inevitable, pero al tener otro bebé todo lo aprendido con el primero puedes emplearlo de la mejor forma.

Además de estas existen otras razones por las que puedes tomar la decisión de tener otro bebé y esto dependerá de lo que deseas como persona, pero debes considerar hablar con tu pareja para saber si ambos están de acuerdo con la decisión y si cuentan económicamente con lo necesario para cubrir todo lo relacionado a los dos pequeños.

¡Tener otro hijo! ¿Cómo tomar esta decisión?
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *