Todos saben que el sobrepeso afecta la salud de todo ser humano tanto física como emocionalmente. Y cuando una mujer u hombre quiere concebir y presenta obesidad, las probabilidades de afectar su fertilidad por sobrepeso son aún mayores. El sobrepeso afecta la calidad del espermatozoide y la salud de los óvulos. Y actualmente son muchas las personas que presentan este problema a nivel mundial.

Pero no solo la fertilidad femenina es afectada por el sobrepeso sino que el hombre también se ve afectado, ya que al presentar obesidad la eyaculación puede disminuir perturbando la calidad del semen y los movimientos del espermatozoide.

El sobrepeso también dificulta el éxito de los tratamientos de reproducción asistida, como por ejemplo la fertilización in vitro.

Además de todo lo mencionado anteriormente, el sobrepeso también afecta a la mujer durante el embarazo, pues puede ocasionarle diferentes enfermedades como la diabetes gestacional, la hipertensión, abortos espontáneos, entre otras complicaciones.

Por eso, si presentas sobrepeso y quieres concebir, es importante que acudas a un especialista que te explique de que manera puedes conseguir tu peso ideal y así lograr quedar embarazada lo más pronto posible. Por lo general los ginecólogos recomiendan llevar una dieta balanceada acompañada de una rutina de ejercicios adecuados para la pérdida de peso.

También puedes intentar medir tu masa corporal para tener una idea de cuánto peso debes perder para intentar concebir, la manera de hacerlo es la siguiente:

Dividir tu peso (en kilos) por tu altura (en metros) al cuadrado, ejemplo: IMC = peso / (talla)2 (es decir: si tienes 1,68 metros de altura y pesas 63,5 kilos, tu IMC sería 63,5 kilos / 1,68 metros 2 = 22). Expertos han considerado que un IMC de entre 19 y 25 es ideal y saludable.

¿Cómo afecta el sobrepeso en la fertilidad y en el embarazo?
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *