Cuando se rompe la fuente, significa que se ha roto el saco amniótico y que pronto va a comenzar el parto.

El saco amniótico es una membrana que recurre a tu bebé en el vientre y lo protege de golpes e infecciones, si se rompe la fuente, la membrana se rasga y sale líquido del interior de tu cuerpo.

En algunos casos al cuando se rompe la fuente, el líquido que sale es abundante y en otros solo se observa un hilillo de agua que recorre por las piernas y por lo general este proceso no es doloroso.

¿Qué se debe hacer si se rompe la fuente?

  • Lo primero que debes hacer es identificar si realmente rompiste fuente, ya que muchas personas confunden la ruptura de aguas con una incontinencia, para diferenciar este líquido con la orina, utiliza unas toallas para recoger el agua que derramaste y si este es incoloro y no presenta olor si has roto fuente, pero si es orina será de un color amarillento y tendrá olor.
  • Si rompes fuentes antes de las 37 semanas de embarazo, se dice que has tenido una ruptura prematura de membranas pretérmino y en este caso debes acudir de inmediato a la sala de emergencia del hospital para ser evaluada lo más pronto posible.
  • Si la ruptura de agua es después de las 37 semanas de embarazo, esto es algo normal y te indica que estas entrando en trabajo de parto, en este caso debes mantener la calma, vigilar que la pérdida d líquido es el adecuado y preparar tus cosas para ir al centro hospitalario donde deseas que se realice el parto.
  • En ocasiones la fuente se rompe sin tener contracciones, por lo que puedes darte una ducha si lo deseas, pero en este caso debes cuidar que no entre líquido u otra cosa por tu vagina, ya que el saco que protege a tu pequeño de cualquier infección se encuentra abierto.
  • También puedes intentar comer algo ligero antes de ir al hospital y recostarte un rato para intentar relajarte.
  • Ten en cuenta que al romper fuente pueden pasar entre 12 a 24 horas para traer a tu pequeño al mundo, por lo que es bueno caminar un rato para que el bebé se acomode y adopte la posición correcta para el parto.
  • Si sientes contracciones acude al hospital para que los especialistas te ayuden a continuar con el trabajo de parto y vigilen que todo está de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Psstt... Tenemos WhatsApp!