Al planificar un baby shower es importante tomar en consideración ciertas cositas que ayudarán a que todo salga como se espera. Muchas personas prefieren cumplir con reglas preestablecidas cuando organizan un evento como este y así asegurarse que lo están haciendo bien y garantizarse que todo está bajo control. Pero, ¿debemos cumplir con las reglas para planificar un baby shower?

Actualmente existen lineamientos de etiqueta que pueden tomarse en cuenta al momento de planificar un baby shower.

Reglas para planificar un baby shower

  • Una de ellas es que mami y papi no se encarguen de organizar la reunión, esto porque al ser ellos quien hagan la planificación puede parecer que solo es para recibir los obsequios y no para compartir. Es por esta razón que es preferible que alguna persona cercana o que sea familiar de los futuros padres sea quien se encargue de todo, (por lo general es una mujer quien es la anfitriona, como por ejemplo, una prima, hermana, amiga, entre otras).
  • Otra regla es que el evento debe ir dirigido a todos los integrantes de la familia y amigos, sean mujeres u hombres, pues anteriormente estas reuniones se hacían solo para las mujeres.
  • Para el momento de diseñar y entregar las invitaciones del baby shower, la responsable de la fiesta debe consultar con los futuros padres a quien desean invitar, esto se hace de esta manera para que no quede nadie sin invitación, pues no siempre la anfitriona suele compartir con todos los conocidos de los padres. También es importante que las invitaciones se entreguen con mucha anticipación para que todos puedan asistir y no se pierdan tan esperado y maravilloso evento.
  • En ocasiones es enviada a los invitados una lista con diferentes opciones para los regalos, pero muchos padres prefieren no hacerlo porque les parece de mal gusto dar la impresión de estar pidiendo algo específico, por eso es mejor dejar que los que asisten a la fiesta determinen que es lo ideal para regalar. Lo que si se debe considerar como una regla es la apertura de estos, la cual se hace al final del baby shower, aunque es importante que al comenzar la celebración se decore un espacio donde cada persona coloque su obsequio, pueden diseñar una linda canasta para regalos y colocarla en una mesa para que al momento de abrirlos la madre se encuentre cómoda para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Psstt... Tenemos WhatsApp!