Cuando una mujer pasa por una cesárea surgen en ella muchas interrogantes como por ejemplo, ¿cuánto tiempo debo esperar para salir nuevamente embarazada? ¿Desde ahora todos mis partos serán por cesáreas? ¿Cuántas cesáreas puede tolerar su cuerpo?

Para todas estas dudas lo más recomendable es acudir a su ginecólogo quien está apto para dar las explicaciones necesarias, el cual en muchas ocasiones explica que no existe un número exacto para practicar un parto por cesárea, sin embargo muchos especialistas coinciden al recomendar un máximo de tres cesáreas por mujer y esto tiene su explicación.

Una vez que se practica un parto por cesárea a una mujer, para llevar a cabo otra el ginecólogo debe estudiar en qué condiciones ha quedado el útero y los demás órganos tras la cirugía.

Es importante resaltar en este punto que la pared del útero es muy fina y al ser cortada se debilita un poco, por lo que cada vez que una mujer tienen una cesárea esta se debilita más con cada una de ellas.

Es por lo anteriormente expuesto que los ginecólogos prefieren que se dé un parto normal en vez de una cesárea, salvo algunos casos donde esta es completamente necesaria porque la vida del bebé o de la madre corre algún tipo de riesgo.

  • Además tras cada cirugía aparecen en el útero y en órganos adyacentes unas bandas de tejido cicatrizado que dificultan el trabajo del cirujano en las futuras cesáreas e incluso estas adherencias pueden obstruir el intestino delgado.
  • Otro problema que puede correr una mujer tras practicarse más de tres cesáreas es la presencia de un sangrado abundante y esto puede ser tan riesgoso que para controlar el sangrado en ocasiones es necesario practicar una histerectomía.
  • Y por último existe la posibilidad de desarrollar problemas en la placenta tras un número grande de cesáreas.

Por todas estas razones es primordial que consultes a tu médico cuando salgas embarazadas antes de considerar un parto por cesárea.

¿Cuántas cesáreas puede tolerar el cuerpo de una mujer?
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *