Una de las cosas que más es tomada en cuenta a la hora de elegir un regalo para baby shower son los pañales. El problema es que no se sabe si es mejor dar de pañales de tela o desechables.
Si estas considerando optar por esta alternativa pero te es difícil decidir por uno de los dos, en este artículo te diremos los pro y los contra de cada uno para que así puedas escoger el que te parece mejor y el más oportuno para regalar en un baby shower.
Pañales de tela o desechables
Desechables:
Ventajas:
- Este pañal es utilizado en la actualidad por la mayoría de las madres pues es muy práctico y fácil de usar. No
requiere lavarse, ni remojarse. Además no necesita ningún accesorio para ser usado.
- Puede ser comprado en cualquier supermercado, es fácil de conseguir y a un costo accesible.
- Absorben mucho y ayudan a prevenir accidentes, además de mantener al bebé seco por un mayor tiempo.
Desventajas:
- Su fabricación requiere del uso de muchos derivados del petróleo que son altamente contaminantes y que además pueden provocar alguna reacción alérgica en la piel del bebé.
- Al ser usado y desechados producen una gran contaminación, ya que tardan mucho tiempo en descomponerse.
De Tela:
Ventajas:
- Aunque un pañal de tela es más costoso que uno desechable, la cantidad a utilizar es menor que en los desechables, lo que quiere decir que en términos monetarios con los de telas se ahorra mucho más.
- Se pueden reutilizar y lavar.
- Son considerados mejor opción para la piel del bebé, ya que a diferencia de los desechables no son elaborados usando gran cantidad de químicos.
- Vienen en forma ergonómica y presentan muchos colore y estampados.
Desventajas:
- Requiere de tiempo y dedicación para ser lavados y utilizados nuevamente.
- No absorben tanto como los desechables y existen más casos de accidentes donde se les pasa la orina o las heces al bebé, teniendo que ser cambiado de ropa con más frecuencia.
Estudia muy bien todo lo expuesto anteriormente y decide cual de los dos pañales es realmente una buena opción para regalar en el baby shower al que asistirás.