Es muy común que una mujer sienta dudas sobre cuando es el momento indicado para ser madre, sobre todo considerando los cambios que esto implica y la responsabilidad que debe asumir.

A menudo muchas mujeres ven que se sienten atraídas por los niños de sus amigas y familiares pero no saben como serán al tener sus propios pequeños y sienten temor al pensar que no podrán asumir de la mejor manera el rol de madre. Es importante señalar que no existe una ciencia exacta para mostrar cuando es el momento indicado para ser madre, pero si hay indicios que puedes tomar en cuenta para determinar si estas preparada o no.

Cuándo es el momento indicado para ser madre

  • Estilo de vida: Debes considerar cómo estas llevando tu vida hasta ahora y si estas dispuesta a cambiar todo lo que haces para asumir nuevas responsabilidades y nuevas vivencias en tu vida. Recuerda que al tener un hijo tus actividades cambian y debes adecuarte a las necesidades del pequeño.
  • Situación sentimental: Es importante estudiar cómo está la situación con tu pareja para el momento en el decidas ser madre, recuerda que la base de la familia es la unión de la pareja y el fortalecimiento de todos los valores que deben enseñarle a los hijos. También es importante que tanto tú como el padre consideren todo lo que conlleva el traer al mundo un bebé y conversen si se sienten preparados para ese nuevo cambio.
  • Objetivos personales: Toda persona se centra objetivos a lo largo de su vida, si esto es algo con lo que te identificas tienes que preguntarte ¿Que tan dispuesta estas de cambiar los objetivos que te has propuestos en un tiempo corto y comenzar con uno nuevo?
  • Situación económica: Otro aspecto que debes considerar para saber si es el momento indicado para ser mamá, es como te encuentras económicamente. Debes entender que además de responsabilidad los bebés generan gastos, tanto cuando están en la barriga como cuando nacen y van creciendo, así que debes estudiar si puedes cubrir esos gastos que se presentaran.

Además de esto muchas mujeres tambien dudan de cuando es el momento indicado para ser madre porque no saben si tienen las herramientas necesarias para darle una buena crianza a sus hijos, esto no debe ser una limitante, puesto que a medida que vayan viviendo la experiencia irán aprendiendo todo sobre ese hermoso rol de ser madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Psstt... Tenemos WhatsApp!