Cuando una mujer está embarazada constantemente se enfrenta a diferentes miedos comunes al parto, relacionados también con su embarazo y es posible que esta piense que es la única que presenta dichos temores, pero realmente no es así.

La mayoría de las mujeres sufren de diferentes miedos comunes al parto y en ocasiones unos son más frecuentes que otros.

Si al leer lo anteriormente expuesto te sientes completamente identificada y quieres conocer más sobre el tema, a continuación te mostramos los miedos comunes al parto:

  • Miedo al dolor: Unas tienen miedo de presentar mucho dolor en el parto y otras temen no poder soportarlo. Todo ese temor aumenta cada vez que escuchan diferentes experiencias de otras madres o por ver videos de partos. Para sanar dicho miedo es importante que entiendan que cada parto es diferente y que solo en ese momento preciso se sabe cómo será el dolor y que tanto se puede soportar.
  • Miedo a sufrir un desgarro: Para muchas mujeres el temor al desgarro o a pasar por una episiotomía está latente a diario durante su embarazo, pero si ese es tu mayor miedo, trata de no preocuparte tanto por eso, para el momento del parto tu vagina se encontrará tan dilatada y estarás tan concentrada en la salida del bebé que de ser necesario un episiotomía lo más seguro es que no lo sientas.
  • Miedo a la cesárea: Las embarazadas que desean un parto natural temen que por alguna circunstancia de fuerza mayor le sea practicada una cesárea de emergencia. Para este caso lo mejor es relajarse y depositar toda su confianza en los especialistas, pues ellos son quienes saben qué hacer y cuál es el momento indicado para cada caso.
  • Miedo a morir durante el parto: Esto ocurre muy seguido y es que muchas mujeres temen que ocurra alguna complicación durante el parto que ponga en riesgo su vida. Lo más recomendable en este caso es que lleves un seguimiento prenatal y toda la atención médica necesaria para que no sientas este tipo de miedo.
  • Miedo a estar sola durante el parto: Si sabes que estás cercana a la probable fecha del parto intenta no quedarte sola por mucho tiempo, pues si comienzan las contracciones puedes ser acompañada por algún familiar y no sentirte sola en ese momento tan importante.
  • Miedo de no llegar a tiempo al hospital: Para no sentir temor por esta situación lo más recomendable es que al momento de comenzar las contracciones tengo a la mano tu celular o una agenda telefónica con contactos de un taxi o la emergencia del hospital para que puedas llamarlos de inmediato y poder movilizarte rápidamente (esto en caso de no poseer auto propio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Psstt... Tenemos WhatsApp!