Es bien conocido que el alimento más recomendado para los bebés desde que nacen es la leche materna y esta debe ser suministrada de manera única hasta los 6 meses de edad del pequeño, de allí en adelante y hasta los 12 meses esta debe seguir siendo administrada al bebé acompañándola de otros nutrientes más sólidos.

Pero para muchos padres, el primer año es sufiente y esto no es del todo correcto. Después de los 12 meses la leche materna sigue siendo recomendada como alimento indispensable e incomparable para los niños, convirtiéndose en lactancia prolongada el proceso de amamantar hasta los 2 años de vida del niño o hasta que él y su madre lo deseen.

Esto se debe principalmente a:

  • La leche materna sigue siendo el mejor alimento con el pasar del tiempo, debido a que no se vence y mantiene todos los nutrientes, grasas, vitaminas y minerales que necesita el niño para su buen desarrollo tanto físico como mental.
  • La leche materna aporta al pequeño numerosos beneficios psicológicos que lo ayudan a sobrellevar sus emociones en el entorno social.
  • Después de los 2 años la leche materna sigue proporcionando al niño defensas inmunológicas para su protección contra diversas enfermedades.
  • Se mantiene el lazo de unión entre madre e hijo y se refuerza cada día más y por un mayor tiempo.
  • Y por último da excelentes beneficios a la madre por un largo tiempo, como por ejemplo, poco riesgo de sufrir enfermedades de osteoporosis en un futuro, facilidad para adelgazar, reducción de riesgo de cáncer de ovarios y mama, entre otros.

Si como madre deseas seguir amantando a tu pequeño más allá del primer año de vida pero tu entorno social no te lo recomienda, lo mejor es que acudas al pediatra y te dejes llevar solo por su opinión, lo más seguro es que te aconseje seguircon la lactancia prolongada por la cantidad de beneficios que se han mencionado anteriormente.

¿Por qué elegir la lactancia prolongada?
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *