Los juguetes son parte esencial en la vida de los niños, ya que les generan diversión y entretenimiento, pero además de esto también les proporcionan herramientas para estimular su desarrollo.

Se sabe que durante los primeros 6 años de vida, los niños desarrollan un proceso de aprendizaje a través de la imitación y el juego, por ello es importante conocer que tipos de juegos pueden favorecer en el crecimiento y desarrollo de tu pequeño.

Si quieres comprarle a tu bebé un juguete que además de divertirlo pueda contribuir en su desarrollo pero no sabes cómo elegirlo, presta mucha atención porque en este artículo se te darán alguno tips que te pueden ayudar a tener una buena elección.

Juguetes para estimular el desarrollo del bebé

  1. Lo primero que debes entender es que el juguete que vas a elegir para tu hijo tiene que ser acorde a su edad.
  2. Además es importante que el niño se sienta identificado con el juguete, este debe gustarle para que al momento de jugar con el pueda divertirse y entretenerse.
  3. Busca comprar algo que estimule el desarrollo del lenguaje de tu hijo, estos pueden ser juguetes musicales o los que reproducen palabras y sonidos.
  4. Otros juguetes muy recomendables son los apilables, los cuales motivan a tu bebé a conocer formas y colores, además de contribuir con el leguaje, pues aprenden algunas preposiciones como dentro, fuera, sobre, entre otros. Estos también ayudan al niño en su desarrollo de motricidad fina.
  5. Puede considerar también aquellos juguetes que estimulan los sentidos, entre ellos estas los sonajeros, los cuales divierten a los bebés a través del ruido.
  6. Los rompecabezas también son buenos para el desarrollo de la motricidad fina.
  7. Los juegos que son encajables, les permiten a tu hijo conocer de formas, tamaños e identificar las figuras geométricas. Enseñándole a trabajar la coordinación visomanual, la destreza fina y a memoria.
  8. La plastilina y los juegos recortables también contribuyen con el desarrollo de la destreza fina.
  9. Además de los nombrados anteriormente también están los juegos tradicionales, los cuales contribuyen de igual manera que los tecnológicos desarrollo y aprendizaje de tus hijos.
Juguetes para estimular el desarrollo del bebé
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *