Actualmente son muchas las parejas que pasan por problemas de infertilidad, disminuyendo de esta manera las posibilidades de concebir en un corto tiempo.

Se habla de infertilidad cuando una pareja ha tenido relaciones sexuales continuas por más de un año sin protección y no han logrado un embarazo. Para ese momento la pareja acude al médico de manera desesperada en busca de respuestas a lo que les está sucediendo y es entonces donde el especialista explica lo siguiente:

  • La infertilidad masculina representa hoy en día un 35 a 40%,  la infertilidad femenina un 40 a 45% y  un 20 a 30% de los casos es por causas en ambos miembros de la pareja.
  • En el caso de la mujer las causas más frecuentes de infertilidad son los problemas en la maduración del óvulo, la ausencia de ovulación, problemas en las trompas de Falopio, endometriosis, miomas, obesidad, resistencia a la insulina, entre otros.
  • En el hombre la infertilidad se asocia con problemas de varicocele, obesidad, escases de espermatozoides y una movilidad reducida de los mismos, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, cigarrillo y drogas, entre otros.

¿Qué hacer?

Además de lo antes mencionado el médico realizará diferentes estudios para determinar el caso específico por el cual está sufriendo de infertilidad la pareja asistente a la consulta e indicará las posibles soluciones a su caso.

Es importante destacar que existen diferentes tipos de tratamientos para solucionar cada caso donde se presente la infertilidad, por ejemplo, si en la fémina la causa de infertilidad es por obesidad, bata con llevar una dieta balanceada acompañada de una rutina de ejercicios que hagan que su cuerpo este en forma y saludable para lograr un embarazo exitoso.  O si existe endometriosis, esta puede atacada por medio de intervención quirúrgica.

En el caso del hombre los tratamientos también se dan dependiendo del problema que está causando la infertilidad, como por ejemplo, intervención quirúrgica para combatir el varicocele.

Y si aun después de someterse a los tratamientos indicados por el especialista, la pareja no logra embarazarse rápidamente, es primordial que se mantenga unida y se apoyen incondicionalmente para así comprender aun más por todo lo que están pasando.

Aspectos importantes que debes conocer acerca de la infertilidad
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Psstt... Tenemos WhatsApp!