Ya sabemos que la organización de cualquier fiesta o reunión requiere tiempo, organización y un poco de presupuesto, sin embargo, estar recortada de dinero no quiere decir que no puedas celebrar la futura llegada del bebé, por eso, te daremos las mejores ideas económicas para realizar un baby shower, sin que te falte nada.

Normalmente, la planificación del baby shower se realiza cuando la madre está entrando en el tercer trimestre de embarazo, tiempo suficiente para organizarlo todo y unas de las mayores ventajas del baby shower es que no tienes que planificarlo sola, sino que depende de una colaboración conjunta (padres, familia, amigos, allegados).

Ideas económicas para realizar un baby shower

El lugar

Como bien lo planteamos, se trata de dar ideas económicas para realizar un baby shower, así que el tema principal del que hablaremos es la elección del lugar para la fiesta o reunión. Si la cantidad de dinero es recortado, no necesitas alquilar un gran salón de fiestas, incluso, a este tipo de celebraciones no se le invita a mucha gente, sino a los más cercanos.

  • Sobre este punto, el primer lugar donde pensamos realizarlo es en un apartado de la casa de los padres, algún familiar o amigo.
  • De igual forma, si en tu ciudad existe algún parque público, puedes solicitar los permisos necesarios y festejar el baby shower allí sin costo alguno, solo el traslado.
  • Los salones de recepciones de las iglesias, suelen ser prestados o alquilados a muy bajo precio, si vives en una localidad o parroquia donde exista una iglesia que pueda permitirte ocupar este espacio por unas horas, lo puedes intentar.

La decoración

Las manualidades no requieren mayor costo, solo creatividad y ganas de hacerlo, lo primordial es seleccionar la paleta de colores, inclinándote siempre por los tonos claros.

  • Si deseas hacer una linda guirnalda de bienvenida, un poco de cartón, cartulina, pegamento, papel crepé y goma Eva, te serán muy útiles, también para realizar algunos centros de mesas o recuerditos.
  • Las tiendas siempre ofrecen descuento en cuanto a globos y papelillos, así que busca la mejor oferta antes de comprarlos.
  • Para los centros de mesa puedes reunir frascos de vidrio donde venga algún embutido y con un poco de papel picado (de los colores elegidos), una cinta alrededor y un adorno hecho en goma Eva, dejarás fascinados a todos.
  • Actualmente, se están usando decoraciones rústicas en eventos como bodas, cumpleaños, bautizos, y baby shower, así que si el presupuesto es corto, escoge un espacio en el lugar donde realizarás la reunión y adorna sólo con lo necesario y con este estilo único pero delicado.
  • También se puede habilitar un espacio para colocar entre dos paredes un cordón para tender ropita y objetos del bebé (pañales, mediecitas, sombreritos, zapatitos, traje de baño etc.). Junto a esto o debajo de la misma, puedes colocar la canasta, caja o baúl para los regalos.
  • Decorar una silla o mecedora con una tela, cojines, globos, cintas y paño bordado puede servir para que la agasajada o futura madre se siente, cuando vaya a abrir los regalos, y además puede ser un espacio dispuesto para las fotografías.
  • Utiliza la mesa del juego de recibo (comedor) para colocar la torta, dulces y recuerditos, esta puede ir con un mantel del color dispuesto para la fiesta o algunas telas blancas, con guirnaldas, globos y los dulces encima.

La comida

  • Se puede ofrecer a los invitados bocadillos o pasa bocas como picaderas, canapés, una tabla de quesos, buffets fríos o calientes, exclusivamente no tiene que ser nada ostentoso, ya que la idea es juntarse para compartir y celebrar.
  • En cuanto a la bebida, se prefieren naturales, ponches, cócteles etc.
Ideas económicas para preparar un baby shower
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *