A menudo se observa que tanto la mujer como el hombre padecen de infertilidad. En el hombre esto se debe en muchos de los casos por problemas relacionados con el espermatozoide, es por ello que el mismo debe mantener una buena alimentación y una buena rutina de ejercicios para aumentar su fertilidad.

A continuación se mencionaran algunos alimentos, vitaminas y nutrientes que ayudan a aumentar la fertilidad masculina:

Vitaminas A: ayuda a mantener las células del aparato reproductor masculino y se encuentra en la leche, naranjas, zanahorias y las verduras y hortalizas que contienen hojas verdes.

Calcio y Vitaminas D: Para aumentar la fertilidad masculina es importante ingerir estos nutrientes, los cuales ayudan a mejorar tanto la calidad como la cantidad del espermatozoide, entre ellos tenemos: la lechuga, espinaca, berro y otras hortalizas de hoja verde que proporcionan vitamina D y en el caso de calcio se pueden ingerir leche, queso, yogurt y otros alimentos derivados de la leche.

Vitamina C: Los alimentos que contienen vitamina C ayudan a mejorar el movimiento de los espermatozoides, además previenen o corrigen muchos de los defectos que pueden producir el esperma, los alimentos más comunes donde puedes encontrar sufiente nutrientes de este tipo son las naranjas y limones, pero además de
ellos también están el perejil, el pimentón rojo y las frutas tales como, fresa, piña, entre otras que sean cítricas.

Zinc y Selenio: Estos minerales incrementan los niveles de testosteronas ayudando así al aumento de la fertilidad masculina, los puedes encontrar en el pollo, la carne de res, la berenjena, el apio, entre otros alimentos.

Arginia: Favorece la creación de espermatozoides, por eso es importante que consumas alimentos tales como zanahorias, cebolla, ajo, manzana y lechuga para aumentas la fertilidad masculina.

Es importante resaltar que para aumentar la fertilidad masculina, el hombre debe mantener una dieta balanceada que incluya todos los nutrientes mencionados anteriormente, además debe evitar ingerir bebidas alcohólicas en exceso.

¿Qué alimentos ingerir para el aumento de la fertilidad masculina?
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *