Para todas las personas es vital tener un descanso oportuno y dormir las horas correctas, sobre todo para los niños, ya que de su descanso depende su buen desarrollo.

¿Pero qué sucede si un bebé no logra dormir adecuadamente? La falta de sueño en los bebés:

La falta de sueño en los bebés ocasiona diversos problemas en ellos, los cuales son:

  • Unos de los problemas más comunes presente en los bebés que sufre de falta de sueño es el llanto fácil y continuo, por lo general, todo guagua que tiene un mal sueño se despierta llorando y ese llanto se prolonga por varias horas, necesitando de un adulto como su madre o padre para poder calmarlo e intentar dormirlo de nuevo. En este caso se crea una dependencia directa de un adulto para lograr dormir y es así como se originan los malos hábitos del sueño.
  • Además de llorar por varias horas, los pequeños que no duermen bien se mantienen irritados por casi todo el día y presentan mal humor.
  • Los problemas de alimentación y crecimiento también son evidenciados en los bebés que sufren de falta de sueño.
  • Los niños que no descansan bien también se muestran impulsivos.
  • Los problemas de aprendizaje y falta de memoria también se producen cuando un pequeño duerme mal.
  • Y a medida que el bebé va creciendo los problemas nombrados anteriormente van aumentando y aparecen unos nuevos como bajo rendimiento escolar, problemas de conductas, entre otros.

Recuerda que como madre estas en la obligación de velar por el buen sueño de tu pequeño, es por ello que si observas que el mismo está presentado dificultad para dormir busca las mejores soluciones de manera inmediata para que el dormir mal no le ocasione alguno de los problemas nombrados anteriormente.

Problemas que ocasionan la falta de sueño en los bebés
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *