Todo bebé necesita tener un descanso prudente para llevar una vida saludable, ya que el sueño es sumamente importante para el desarrollo tanto físico como mental del pequeño. Dormir bien y  durante las horas correctas le proporciona al bebé diversos beneficios que serán detallados a continuación.

Dormir bien

  • Estimula el Desarrollo físico: Para que un bebé se desarrolle y crezca en buena proporción durante sus primeros meses de vida la hormona del crecimiento debe actuar correctamente, la cual ejerce su función en las primeras horas del sueño nocturno. Por eso es importante habituar al bebé a dormir bien para que dicha hormona realice su función de la manera más eficaz.
  • Recupera fuerza y energía: Todos saben que los bebés se agotan por las actividades que realizan en el día, como jugar, gatear, etc. Por ello es importante que el niño pueda dormir bien para recuperar toda la energía consumida anteriormente.
  • Ayuda su desarrollo cognitivo: Durante el sueño los niños refuerzan todo lo visto y lo aprendido en el día, madurando de esta manera la parte cognitiva de su cerebro, ayudándolo así a ser más independiente, a desarrollar su memoria, a mejorar su conducta, entre otros.
  • Establece hábitos de sueño saludable: Es importante que desde pequeño el bebé mantenga diferentes hábitos que son saludables para su organismo, como el dormir bien, alimentarse bien y realizar ejercicios que ayuden a desarrollar su cuerpo.
  • Crea rutinas: Para que el niño desarrolle un buen aprendizaje es importante crearle rutinas desde pequeño, es por ello que dormir siempre a la misma hora y por la misma cantidad de tiempo lo enseña a seguir un patrón en sus diferentes actividades diarias.
  • Disminuye el estrés: Si el bebé logra dormir bien y el tiempo necesario, sus padres también podrán descansar, evitando de esta manera que se muestren estresados, cansados y de mal humor.
  • Desarrolla el lenguaje: Si un bebé aprende desde pequeño a llevar una rutina adecuada del sueño y descansa lo necesario podrá en un futuro desarrollar de manera excelente su lenguaje.
Beneficios que da al bebé dormir bien
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *