El embarazo es una etapa muy especial para una mujer, pero aún más importante, emocionante y realmente encantadora es la llegada del mismo a casa.

Cuando un bebé nace todos desean con ansías que esté en el hogar para consentirlo y expresarles todo su amor, pero deben tener en cuenta que antes de trasladar al bebé desde el hospital hasta la casa hay ciertas precauciones que se deben considerar.

Cómo llevar al recién nacido a casa

  • Antes de retirarte del hospital pide hablar con el médico que te atendió en el parto para que te responda todas las dudas que tengas sobre el regreso a casa, pues esta vez vas con tu niño y debes aclarar todas las inquietudes que se puedan generar sobre esto.
  • Consulta a un especialista de nutrición la dieta que tendrás que llevar mientras estés amamantando a tu bebé, así sabrás que alimentos consumir para generarte energía y al mismo tiempo proteger a tu bebé.
  • Es importante que al trasladarte en el auto con tu bebé (en caso que lo tengas), lleves un asiento para niños, entiende que es lo más seguro para ambos, pues en caso de algún percance en el camino tu bebé estará protegido.
  • Antes de salir del hospital pide al personal del centro de salud enseñarte a realizarle las curas del cordón umbilical a tu niño, para que cuando estés en casa puedas hacerlo tú misma.
  • Observa bien el clima al momento de salir del hospital, por si llueve o hace frío para abrigar al bebé, en este caso también puedes llevar un paraguas o unas matitas para abrigar y cuidar a tu bebé.
  • Pide ayuda a tus familiares para que ordenen y limpien tu casa, quitando todo el polvo que tenga para recibir al bebé en un ambiente limpio y aseado.
  • Sobre cómo llevar al recién nacido a casa, y en caso de tener hijos mayores, habla con ellos sobre la llegada del bebé e intenta que compartan con él, para que no se sientan celosos del pequeño.
  • En caso de tener mascotas en casa, procura que vean al niño al momento de su llegada y que mantengan contacto desde lejos poco a poco para que se vaya adaptando al nuevo integrante de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Psstt... Tenemos WhatsApp!