Llega el momento de llevar al recién nacido a casa y junto a él todas las responsabilidades que ameritan su cuidado, entre esas está cambiar el pañal del bebé. En muchas ocasiones los estrenados padres no conocen con exactitud el arte del cambio del pañal y al realizar sus primeros intentos obtienen resultados negativos.

Si lo expuesto anteriormente te suena familiar, no debes preocuparte, recuerda que la práctica hace que llegues a la perfección y además considera estos sencillos pasos de como hacerlo.

Cambiar el pañal del bebé

  • Antes de cambiar el pañal del bebé debes tener una pequeña y sencilla preparación, la cual es, lavar y secar bien tus manos, ubicar un lugar especial y plano para acostar al bebé (puede ser sobre un colchón que uses solo para eso) y ten cerca todas las cosas que necesitaras para cambiar el pañal de tu bebé.
  • Lo primero que debes hacer para cambiar el pañal del bebé es liberar los cierres adhesivos que trae el pañal y doblarlos hacia atrás, pegándolos sobre sí mismo para que no tengan contacto con la piel del bebé.
  • Observa si el bebé ha defecado y límpialo con el mismo pañal de adelante hacia atrás. En este punto debes estar pendiente del pene (en caso de tener un varón) pues puede que expulse orina salpicándote con ella, para esto puedes usar una toallita y taparlo por un momento.
  • Sube sus piernitas, sujetando sus tobillos con una mano, esto con el fin de despegar un poco las nalguitas del bebé de la superficie donde está acostado.
  • Luego de esto dobla el pañal por la mitad dejando en su interior todo el sucio.
  • Utiliza una toallita húmeda para limpiar los genitales del bebé (en el caso de las niñas la forma correcta de hacerlo es de adelante hacia atrás para que no entre bacterias a su vagina). También debe limpiarse las nalguitas levantando un poco sus dos piernas.
  • Retira el pañal sucio y coloca uno limpio, este nuevo debes abrirlo y colocar la parte de los cierres debajo del pompis del bebé, luego abre bien sus piernas para pasar la parte de adelante por medio de ellas y llevarla hasta la barriguita del niño.
  • Coloca los cierres para sujetar el pañal y verifica que le apriete demasiado.
  • Una vez colocado el nuevo pañal ordena lo que utilizaste y coloca en la basura todo lo que este sucio.
Pasos para cambiar el pañal del bebé
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *