Todos los especialistas coinciden en que la mejor alimentación para un bebé durante sus primeros meses de vida es la que le proporciona la madre, los beneficios de la lactancia materna tanto para el pequeño como para la madre son múltiples y te comentamos algunos a continuación.

Beneficios de la lactancia materna

  • El calostro de los primeros días proporciona al niño las proteínas que necesita justo después de nacer, además le crea gran cantidad de anticuerpos y defesas inmunológicas que desarrolla su propio sistema inmunológico. Ayuda también a la expulsión de bilirrubina a través de sus primeras heces.
  • En cuanto a la leche materna que aparece en los días siguientes, esta viene con los nutrientes, vitaminas, grasas y minerales, suficientes para el bebé.
  • Por lo nombrado anteriormente, cuando un bebé se alimenta por la leche materna, está menos expuesto a las enfermedades, tales como, alergias, infecciones del oído, problemas de la piel, diarrea, vómitos, problemas respiratorios, entre otras.
  • Además si el bebé es alimentado con leche materna presenta menos riesgo de padecer de diabetes, obesidad, síndrome de muerte súbita del lactante y caries en los dientes.
  • La leche materna favorece el buen desarrollo de la mandíbula, los dientes y el habla del bebé.
  • Pero no solo para el pequeño es beneficioso, si la madre amamanta a su bebé creará un lazo único entre ellos y no solo eso sino que le ayuda a bajar de peso de manera más rápida, retrasa sus primeras menstruaciones y disminuye en cierta proporción el riesgo de padecer de cáncer mamario, de ovarios y de otras enfermedades en un futuro.
  • Otro beneficio importante es que se ahorra tiempo y dinero, puesto que al no amamantar, el bebé debe ser alimentado por leche artificial, la cual es costosa y requiere de tiempo prepararla y limpiar todo lo que se utiliza, como los utensilios donde se prepara y el biberón.

Si por alguna razón no puedes amamantar a tu bebé desde sus primeros días de nacido, es importante que pidas ayuda de manera inmediata para solucionar dicho problema y que tu bebé pueda disfrutar de todos los beneficios que le otorga la leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Psstt... Tenemos WhatsApp!