Las circunstancias nos han obligado a modificar nuestro ritmo de vida y ahora, más que nunca, un Baby Shower virtual ¡tiene sentido! Esa es una de las razones por las que queremos contarte cómo hacer un baby shower durante el confinamiento, sin exponerte y sin alterar las medidas salubres dictadas por los organismos de salud.

Seguramente ya habrás organizado muchos baby showers exitosos para familiares y amigos, pero ahora debe ser distinto. Sin embargo, igual que con cualquier tipo de baby shower, debes conocer los principios básicos de etiqueta y cómo ser un buen anfitrión a la hora de organizar tu baby shower virtual.

Tips esenciales para el baby shower virtual

En esta sección, te daremos nuestros mejores consejos para celebrar la fiesta virtual que merece cualquier mamá embarazada. Estas ideas virtuales de baby shower te ayudan a replicar lo real lo más cerca posible. Entendemos que existen limitaciones con cualquier tecnología, pero con una planificación cuidadosa, las elecciones correctas y mucho entusiasmo, ¡celebrarás un baby shower virtual que hará que cualquier madre se sienta apreciada y honrada!

1. Sé genuino y honra a la madre

Si tienes una verdadera necesidad de un baby shower virtual, hemos encontrado que amigos y familiares están encantados de tener una solución cuando todos no pueden estar físicamente juntos. Si es inusual o no, no es realmente una preocupación, ahora tenemos muchas alternativas. Ahora, en un mundo de distanciamiento social, esperamos que esta preocupación de mamá esté fuera de la puerta de todos modos.

Sin embargo, siempre le corresponde a un anfitrión ser discreto y no ofender la sensibilidad de sus invitados. Si ya has tenido algunas celebraciones familiares, ahora es momento de darle paso a los baby showers virtuales. Hay una manera de hacerlo bien. Esto lleva al segundo punto…

2. ¡Hazlo especial!

Ya sea que se reúnan para una experiencia de baby shower en persona o en línea en tiempo real, asegúrate de que la celebración sea en honor de los padres y que los invitados sientan que han sido invitados a algo único. Esto es cierto para cualquier tipo de fiesta, de verdad.

A veces, en nuestra emoción, exageramos sin siquiera darnos cuenta y para hacer un baby shower online, es importante ir a lo micro y especial. Si bien quieres que todo sea perfecto, desde los fondos virtuales hasta los juegos virtuales de baby shower, todos lo hacemos y, a veces, en nuestro entusiasmo, exageramos sin siquiera darnos cuenta. ¡Entonces sí! queremos ver tus increíbles fotos de barriga y ultrasonido, o fotos dulces semana a semana, y nos encanta saber cómo va todo, pero deja que suceda de forma natural.

Nuestro baby shower virtual puede tener lugar durante meses, no días, por lo que hay mucho tiempo para compartir videos e incluso hacer un evento en vivo de la manera fácil.

3. Mantén tu Baby Shower privado y especial

Es imperativo enfocarnos en la privacidad no solo porque esperamos y adoptamos a los padres y sus bebés para protegerlos, sino también para proporcionar un lugar más íntimo para que amigos y familiares se reúnan alrededor del embarazo.

Baby shower virtual

¿Cómo hacer un baby shower online?

A medida que el distanciamiento social adquiere un papel más importante en nuestras vidas cotidianas durante el brote de coronavirus, muchas madres embarazadas tienen que ser creativas a la hora de planificar ese tan esperado baby shower.

Pero, ¿cómo realizamos un baby shower cuando no podemos estar a menos de 6 pies de otra persona?

Afortunadamente, festejar a una futura madre no requiere interacción en persona, ¡hay muchas celebraciones que se pueden hacer detrás de la pantalla de una computadora o teléfono inteligente con un baby shower virtual! Aunque ahora hay una necesidad real de ellos, los baby showers virtuales o de larga distancia han existido por un tiempo. Por lo general, están planificados para amigos y familiares que viven en otros estados o países.

Las familias que se mueven mucho a menudo los usan para reunir a sus amigos remotos. Con un poco de planificación, puede adaptar fácilmente tus planes de baby shower en una fiesta virtual sin perder el ritmo.

Aquí está su guía paso a paso para organizar el baby shower virtual perfecto:

Selecciona una fecha y hora para tu baby shower virtual

Al igual que con una reunión en persona, el primer paso para planificar un baby shower virtual es elegir una fecha y hora para tu fiesta. Un par de cosas a considerar:

  • Si estás invitando a personas en varias zonas horarias, intenta elegir algo que funcione para la mayoría de las personas, o para todos.
  • Pon un límite de tiempo a la fiesta. Aunque parezca que tienes todo el tiempo del mundo, todavía quieres ser respetuoso con el tiempo de otras personas. Una o dos horas deben ser todo el tiempo que necesites, dependiendo de cuántos invitados tengas.
  • Elige una fecha que le dé a los regalos suficiente tiempo para llegar (ten en cuenta los retrasos en el envío).

Enviar invitaciones virtuales de baby shower

A continuación, envía una invitación. Puedes personalizar una invitación digital con un servicio de invitación en línea, como Canva, PicsArt, Evite o Paperless Post (esto podría ser un buen toque para una futura mamá que se siente triste por no tener un baby shower «real»). O simplemente puedes configurar un evento grupal en Facebook donde todos tus amigos y familiares puedan ver fácilmente los detalles e interactuar entre ellos.

Independientemente de la ruta de invitación que elijas, asegúrate de incluir instrucciones para la plataforma que utilizarás para tu fiesta virtual, como Zoom, Skype o Hangouts de Google.

Configura una plataforma para tu baby shower virtual

Una vez que hayas elegido dónde organizar tu fiesta en línea, asegúrate de realizar una prueba de funcionamiento. Si nunca antes usaste Skype, Zoom o Hangouts de Google, es una buena idea reclutar a un par de amigos para probar un hangout virtual. Intenta pasar una hora feliz juntos y aprovecha el tiempo para suavizar cualquier problema técnico para que estés preparado para ser la anfitriona del baby shower con el mayor potencial.

Crea un registro virtual de baby shower

Todos nos hemos acostumbrado a comprar desde nuestro sofá, y esto no es realmente diferente. Dirígete a un sitio como www.cajafinlandesa.cl donde puedes configurar fácilmente un registro de bebés. Tus invitados virtuales de baby shower pueden elegir el regalo perfecto y recibirlo o enviarlo directamente. Con suerte, tendrás todos los regalos antes de que comience la fiesta.

Sin embargo, el anfitrión podría alentar a los invitados a enviar sus regalos en una fecha determinada para acomodar los retrasos en los envíos relacionados con el coronavirus. También puedes pedirles a los invitados que envíen regalos para el equipo que están enviando para que la futura mamá tenga algo divertido para abrir.

Elige un tema virtual de baby shower

No puedes ir con todo con un tema de baby shower y una decoración de baby shower durante un hangout virtual, pero aún puedes agregar algunos toques divertidos. Si eres anfitrión, coloca globos o serpentinas en el fondo. O usa un fondo festivo de Zoom. ¿Otra idea? Haz que tus invitados se arreglen, todos usen el mismo color o se pongan un accesorio divertido (como gafas de sol en forma de corazón).

Planifica una revelación de regalo

La mitad de la diversión de un baby shower es ver todos los dulces regalos, así que ¿por qué no disfrutar de un pequeño espectáculo? Hay un par de maneras de hacer que la apertura de regalos sea una parte integral de tu baby shower virtual:

  • Si los invitados enviaron regalos con anticipación: puedes continuar con el proceso de desenvolvimiento tal como lo harías en persona. Mamá abre, mientras todos los demás “ooh” y “aaah” están mirando los lindos regalos que abres.
  • Si los invitados ya compraron regalos: dado que muchas mamás tienen que pelear y cambiar de un baby shower tradicional a uno virtual, pueden estar tratando de averiguar exactamente qué hacer con los regalos. Una solución divertida es hacer que un regalo sea parte de la fiesta. Cada invitado puede turnarse para abrir el regalo que compró y decir algunas palabras sobre por qué lo eligió. En este sentido, si tu objetivo es sorprender a mamá, una caja finlandesa con todos sus accesorios, la dejará ¡boquiabierta!
Baby shower virtual
Baby shower virtual

Averigua la comida

Comer y beber durante un chat grupal puede distraer a algunas personas. Para otros, no podría ser gran cosa. Dependiendo de lo que decidas, en la invitación puedes pedirle a la gente que se abstenga de masticar hasta el final o especifica que se anima a los invitados a comer.

Si todos están de acuerdo con comer frente a la cámara, la comida y la bebida podrían ser un aspecto unificador del baby shower virtual. En tu invitación, comparte una receta para un cóctel sin alcohol que los invitados pueden preparar y tomar juntos durante el baby shower. O bien, organiza tu baby shower para una determinada comida; por ejemplo, todos podrían disfrutar de un brunch de baby shower a larga distancia o una fiesta de té al mediodía.

Juegos virtuales de baby shower

¿Qué es un baby shower sin juegos? Aunque jugar juegos es más divertido en persona, todavía hay algunos juegos clásicos de baby shower que se pueden adaptar para jugar desde lejos.

Nombra esa melodía: toca algunos acordes de canciones con temas para bebés y deja que los invitados adivinen lo que acaban de escuchar.

Juego de alfabeto para bebés: Da la vuelta y tome turnos para tratar de nombrar una palabra relacionada con el bebé para cada letra del alfabeto, ¡trata de no romper la cadena!

Artículos para bebés «El precio es correcto»: Túrnate para adivinar cuánto cuestan los diferentes tipos de artículos para bebés.

Enviar recuerditos de baby shower

¿Quieres ir más lejos como anfitrión? Envía algunos recuerditos de fiesta a tus invitados como muestra de tu agradecimiento por su asistencia virtual. Podría ser un recuerdo tradicional de baby shower por correo, o podrías enviar tarjetas de regalo que los invitados pueden usar en regalos digitales o para llevar. O, en lugar de enviar detalles después del baby shower, elige algo que los invitados puedan usar durante la reunión, como tazas de café a juego.

Dale a mamá un chat virtual

Si bien no es difícil volverse virtual con tu baby shower, estar embarazada durante la crisis del coronavirus es increíblemente estresante. Por lo tanto, considera pedirle a cada invitado que envíe una carta manuscrita alentadora, o incluso un buen correo electrónico, a la futura madre para ayudarla a levantar el ánimo y hacerla sentir más especial durante este momento difícil. Es un gesto que te ayudará a sentir realmente la presencia de amigos y familiares, incluso si están a kilómetros de distancia.

Con un poco de organización, ofrecer un baby shower virtual puede ser una alternativa social discreta y fantástica cuando las madres embarazadas y los padres no están geográficamente cerca de familiares y amigos.

WhatsApp Psstt... Tenemos WhatsApp!