Sabemos que el baby shower generalmente se celebra durante el embarazo, pero vale la pena destacar que existen ciertas ventajas de realizarlo después de la llegada del bebé, además muchas madres prefieren el baby shower después del nacimiento cuando tienen algún riesgo durante el embarazo, complicaciones o atraviesan por momentos difíciles que les evita disfrutar de este día.

Baby shower después del nacimiento

  • Realizar el baby shower después del nacimiento le permite a los padres que sus familiares y cercanos puedan conocer al bebé al mismo tiempo, y de esta manera se evitan el flujo constante de visitas, todos los días y a cualquier hora.
  • Además los invitados podrán saber el sexo, talla y tamaño del bebé, por lo que les será menos complicado a la hora de elegir un regalo para el recién nacido.
  • Como lo mencionamos anteriormente, el baby shower después del nacimiento es ideal para aquellas madres que tuvieron un embarazo difícil, estando en reposo o presentando algún riesgo. Esperando hasta la llegada del bebé, tanto ella, como el pequeño y los invitados podrán disfrutar de la fiesta a plenitud.
  • También es apropiada para aquellas parejas que han adoptado un bebé, ya que al no saber la fecha exacta en la cual será entregado el peque, no pueden tener un cronograma estimado, generalmente, en estos casos, el bebé lo entregan en cualquier momento, sin dar mucho tiempo para la organización de un baby shower.

¿Cuánto esperar para realizar el baby shower después del nacimiento?

  • Es importante dejar pasar por lo menos un par de semanas, para que la madre descanse y los nuevos papás y el bebé se adapten a su nueva vida y entorno, evitar ser invasivos y organizar una reunión basada en las necesidades del bebé.
  • Otro aspecto a destacar en el baby shower después del nacimiento es que debe ser breve, y bastante íntimo, porque seguramente los padres estarán agotados y no es momento para llevar adelante un evento extenuante.

En el baby shower postparto no hacen falta los juegos o actividades extras, ya que la principal distracción será el bebé, quien se llevará todas las miradas.

 

¿Por qué esperar hasta el postparto para hacer el baby shower?
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *